El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Éxito de Carlos Núñez en la Catedral con los instrumentos del Pórtico

El homenaje sonoro al Pórtico de la Gloria reunió a más de 700 espectadores // La primera sesión estuvo enmarcada en el programa de la VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundación y en la I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía

FOTO: A. Hernández
Ver galería
FOTO: A. Hernández

SANDRA COUSO  | 24.11.2016 
A- A+

Más de 700 personas se dieron cita ayer en la Catedral para asistir al concierto encabezado por Carlos Núñez, en el que los 21 instrumentos reflejados en el Pórtico de la Gloria fueron los protagonistas. Así, con la participación de 75 cantantes y músicos gallegos e internacionales, tanto de la música antigua como tradicional, la cita, que sirvió para conmemorar el 50 aniversario de la Fundación Barrié, reunió por primera vez sobre el escenario  las réplicas de los 21 instrumentos que aparecen en la obra del Maestro Mateo.

Durante la tarde-noche de ayer se celebraron dos sesiones del mismo concierto. La primera arrancó a las 21.15 horas y estuvo enmarcada en el programa de la VI Conferencia General de la Asociación Española de Fundaciones y la I Jornada Internacional sobre Comunicación y Filantropía, que la Fundación Barrié organiza en su sede de A Coruña desde ayer. Además, contó con la presencia de personalidades como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde compostelano; el rector de la USC, Juan Viaño; y el antiguo embajador de España ante la Santa Sede, Paco Vázquez, entre otros.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt