El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Éxito de la feria caballar de Amio

Pequeños y mayores disfrutaron con las cabriolas y acrobacias de los equinos // Se realizaron espectaculares exhibiciones y concursos // En el mercado se generaron unas ventas de más de 400.000 euros procedentes en su mayoría de las transacciones de animales.

Momentos de la feria caballar de la Ascensión - FOTO: ECG
Ver galerías (2)
Momentos de la feria caballar de la Ascensión - FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA   | 31.05.2019 
A- A+

La feria caballar de la Ascensión es una de las citas más esperadas de las fiestas por muchos compostelanos, sobre todo por los más pequeños, que ayer se lo pasaron en grande viendo e incluso tocando a los numerosos ponis, burros y caballos congregados en el recinto ferial de Amio.

Miles de personas se acercaron hasta la instalación para poder disfrutar de los diferentes concursos y exhibiciones que se realizaron durante el día. De hecho, todos los aparcamientos de la zona estaban repletos, y el ir y venir de coches fue constante, a pesar de que también hubo servicios especiales de transporte urbano para facilitar el acceso a la feria. El buen tiempo reinante animó a los compostelanos a acercarse a Amio y numerosas familias aprovecharon para comer en el área del mercado.

El público disfrutó mucho con la presentación a nivel mundial de los ejercicios de gimnasia acrobática que presentó la asociación Pura Raza Cabalo Galego y la gimnasta alemana Corinna Sonja Spaenkuch. Una joven atleta, especializada en acrobacias, que realizó un novedoso y plástico ejercicio de equilibrio sobre los equinos domados por la sección de doma de Alta Escuela de Galicia, propiedad de dicha asociación, y que a través de los mismos pretende fomentar, difundir y potenciar esta raza autóctona en peligro de extinción. Durante las exhibiciones de doma que se efectuaron también destacó el espectáculo La Magia del caballo, procedente de León.

Asimismo, se celebraron los concursos de andadura gallega serrada y chapeada, otros de tipo morfológico puntuables para la XVIII Copa Galicia de Pura Raza Galega 2019 y las competiciones de concursos ponis y percherones.

 

CIFRAS ECONÓMICAS. La concurrencia en el mercado de ganado fue de 206 caballos y yeguas para vida y 146 para abasto, con un total de 352 ejemplares. En el caso de los ejemplares asnales hubo 40 reses, mientras que ovejas hubo 14 y ocho cabras.

El volumen económico del mercado fue de 403.500 euros, según los datos oficiales, siendo el ganado equino el que generó más beneficios con 375.070 €, de los cuales 262.650 fueron de ejemplares para vida y los 112.420 restantes para abasto. Las ventas del ganado asnal ascendieron a 26.800 €, las del ovino a 990 y las del caprino a 640.

santiago@elcorreogallego.es