El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Expertos ven en losbiomarcadores la clave para males neurodegenerativos

Un congreso, presidido por la reina Sofía, analiza los avances en alzhéimer o párkinson // Se celebra en Medicina hasta el viernes

Usuarios de la residencia de personas mayores de Volta do Castro - FOTO: ECG
Usuarios de la residencia de personas mayores de Volta do Castro - FOTO: ECG

ÁNGELA ARES   | 18.09.2018 
A- A+

Más de un centenar de investigadores, referentes a nivel nacional e internacional, participan en el VI Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (Ciien) que se celebra desde mañana hasta el viernes en la Facultade de Medicina de Santiago para poner en común los principales avances en el tratamiento del alzhéimer, párkinson y Huntington. La reina Sofía presidirá el acto inaugural.

Biomarcadores para identificar antes enfermedades neurodegenerativas y el desarrollo de medicina de precisión figuran entre los temas de las ponencias.

El congreso está organizado por la Fundación Reina Sofía, la Fundación Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas (Cien) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned), en colaboración con el Ayuntamiento.

Durante la presentación del acto en Raxoi, la gerente de la Fundación Cien y Ciberned, Ángeles Pérez, destacó la importancia de estos encuentros para "poner en común los descubrimientos y avances sobre las enfermedades neurodegenerativas".

Asimismo, el secretario de la Fundación Reina Sofía, José Luis Nogueira, recordó que la pasada edición de este congreso se celebró en Lisboa, y resaltó que se trata de "una referencia española en la vanguardia de la investigación sobre enfermedades neurodegenerativas".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt