El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Exploraciones de fondo de ojo para patologías relacionadas con diabetes

El Instituto Gómez-Ulla organiza una jornada de puertas abiertas en la clínica el jueves 14

ECG   | 09.11.2019 
A- A+

Santiago. Coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemorará el próximo jueves 14, el Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla organizará una jornada de puertas abiertas para la prevención y diagnóstico precoz de las patologías oculares relacionadas con esta enfermedad, como son la retinopatía diabética y el edema macular.

La clínica realizará exploraciones de fondo de ojo a todas las personas diabéticas que se acerquen el jueves, de 09.30 a 13.30 h, a la clínica, en el barrio de Santa Marta de Santiago.

Los interesados deberán contactar con la clínica para fijar hora de revisión en el teléfono 981 585 733.

Además de esta jornada, el instituto que dirige el profesor Francisco Gómez-Ulla contempla también en su programa de actividades la celebración de un curso de actualización para profesionales de la oftalmología sobre edema macular diabético que se impartirá en sus instalaciones el próximo día 29, a partir de las 16.00 horas, contando entre el profesorado con especialistas de referencia a nivel internacional. El compromiso con esta enfermedad trasciende al área investigadora de la clínica, con su participación en un nuevo ensayo clínico de doce meses de duración.