El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una explosión de gas destroza la cocina de una vivienda en Vite

El suceso tuvo lugar a las doce del mediodía, y todavía se están analizando las causas // Una mujer fue trasladada al Clínico por problemas de ansiedad

CARLOS DEAÑO SANTIAGO   | 19.04.2010 
A- A+

Ramón Escuredo
Las fuerzas de seguridad acudieron al edificio para investigar las causas de la explosión de gas
FOTO: Ramón Escuredo

Algunos vecinos pensaron que se trataba de cohetes festivos como los que se estaban tirando en la ciudad, pero realmente era una explosión de gas que provocó grandes daños materiales, y obligó a trasladar al Clínico a una mujer con un ataque de angustia.

El suceso tuvo lugar en torno a las doce del mediodía en una vivienda situada en la rúa de Celso Emilio Ferreiro, en el barrio de Guadalupe, donde una explosión provocó importantes destrozos en la cocina de uno de los pisos, desplazando todos los muebles y rompiendo cristales.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos, así como miembros de la Policía Nacional y Local, que procedieron a controlar el entorno del edificio número dos, donde había tenido lugar la explosión, concretamente, en el bajo C del citado inmueble.

Poco tiempo después, una ambulancia del 061 se dirigió también a este punto, para trasladar a la mujer hasta el hospital Clínico. Según explicaron los Bomberos, además de los problemas de nervios, ya que se encontraba en la cocina en el momento en el que se produjo el estallido, también presentaba problemas de tensión, por lo que se consideró más seguro que fuera sometida a un chequeo a fondo en el centro sanitario.

El suceso provocó una gran expectación en la zona, y buena parte de los residentes en la casa se dieron cita en la calle mientras los miembros del cuerpo de Bomberos procedían a ventilar e inspeccionar la cocina de la vivienda.

El origen del problema todavía se está investigando por parte de la compañía del gas, según explicaron los Bomberos, ya que en principio no se detectó ninguna fuga. La vivienda comparte un depósito de propano con varios edificios próximos.

Una de las hipótesis es una posible fuga relacionada con una obra que se realizó en el inmueble hará unos diez días, pero todavía se está investigando por parte de los técnicos.

Por fortuna, señalaron, la onda expansiva rompió las ventanas de la cocina y salió hacia el patio, evitando así daños mayores.

No fue la única intervención que tuvieron que hacer ayer los Bomberos, ya que media hora antes fueron requeridos también sus servicios, aunque para una labor muy distinta.

En este caso se trataba de rescatar a unas personas que se habían quedado atrapadas en el interior de un ascensor en el número veinte de la rúa Santiago de Chile, en el Ensanche.

cdeano @elcorreogallego.es