Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Exponen joyas de 4 ruedas por valor de 10 millones de €

Estarán en la CdC y el Obradoiro en julio // Son coches de los años 50-80

Los aficionados santiagueses al mundo de los clásicos de las cuatro ruedas podrán disfrutar los próximos 5 y 6 de julio de la exposición de 30 piezas únicas de la automoción valoradas en más de 10 millones de euros, gracias a una iniciativa de Compostela Monumental en colaboración con Andrés Castro y Pilar Debelius, del Club Clásicos do Incio.

Los treinta vehículos, construidos entre los años 50 y 80 del siglo pasado, proceden desde distintos lugares de Europa y desde esta semana inician su recorrido por España, en concreto las Islas Baleares, para llegar a la capital gallega el día 5 de julio, en donde estarán expuestos al público en la plaza del Obradoiro desde las 17.00 a las 21.00 horas. Al día siguiente se exhibirán, de 10.00 a 14.00 h., en la Cidade da Cultura.

Lo que se podrá ver, en ambos lugares, será un museo al aire libre con auténticas joyas sobre ruedas, ya que en algunos casos son vehículos de los que se conservan tan sólo dos o tres unidades en todo el mundo.

Un Ford Fairlane de 1957 con 14 motores y un techo que se introduce dentro del maletero, o un par de Chevrolet Corvette Stingray, de los que en España sólo hay cuatro modelos. Tampoco faltarán varios Jaguar XK 140, un Cadillac Rockenbaugh Denver Eldorado negro descapotable, varios Morgan, Bentley y Porsche Carrera, Mercedes 280 SL y 230 SL descapotables, 220 y un 190 SL. Destacando también un espectacular Buick Le Savre color azul celeste. Sin olvidarnos de vehículos de la míticas marcas como Ferrari, Maserati, Alfa Romero o Aston Martin.

"La mayoría de los que tenemos coches clásicos tenemos muy claro que en ocasiones los queremos más que a cualquier cosa porque los hemos restaurado prácticamente nosotros y es nuestra gran pasión", asegura Andrés Castro, responsable junto a Pilar Debelius del Club Clásicos do Incio, organizadores del evento.

23 may 2019 / 22:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito