El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Fairway girará en torno al Xacobeo 2021 en su edición más internacional

Ayer se celebró en el Palacio de Congresos la inauguración del foro, que se consolida como la gran feria del Camino

ASISTENTES a la jornada inaugural de Fairway, Fórum del Camino, ayer, en el Palacio de Congresos. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Ver galería
ASISTENTES a la jornada inaugural de Fairway, Fórum del Camino, ayer, en el Palacio de Congresos. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

GUSTAVO LÓPEZ. SANTIAGO   | 11.02.2019 
A- A+

Fairway, un festival que convierte a Santiago en epicentro de ocio, negocios y debate sobre el Camino de Santiago, alzó ayer el telón de su tercera edición, la más internacional hasta el momento gracias a la participación de empresas e instituciones procedentes de quince países de cuatro continentes.

La primera jornada del Fórum, que se prolonga hasta mañana, arrancó a las 09.30 horas con la reunión en la Praza do Obradoiro de más de un centenar de personas que realizaron una ruta de senderismo de 16 kilómetros que une tanto los finales de las cuatro variantes del Camino como el de salida hacia Fisterra.

Posteriormente, en la inauguración oficial, en el Palacio de Congresos, se puso en valor la importancia del fenómeno del Xacobeo para las ciudades y pueblos por los que transcurre el Camino y el objetivo de alcanzar un nuevo récord con la celebración del Año Santo 2021.

Al acto de apertura asistieron el concejal de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, así como el director territorial de Correos, Ángel Pérez, el diputado de Economía de la Diputación de A Coruña, Ángel Pérez, y los codirectores de Fairway, Ana García, Manuel Oreiro y Tono Mugico.

Ayer, el cocinero Alberto Lareo realizó un taller de cocina para niños y la ludoteca acogió distintas actividades para los más pequeños. Tras un espectáculo de narración oral a cargo de Celso Fernández, se celebró un fin de fiesta con el concierto de la gaiteira Susana Seivane.

En la feria tienen presencia más de un centenar de expositores, entre los que figuran 50 ayuntamientos gallegos, trece cámaras municipales de Portugal y otras rutas extranjeras de peregrinación como la japonesa Kumano Lodo o la italiana de Francisco de Asís, que serán presentadas el martes por la directora del Consorzio Francesco's Ways. El programa de hoy se centrará en coloquios y debates en torno al Xacobeo 2021 o la seguridad en el Camino de Santiago.