El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Fallece en Ribadeo la madre de Ángel Currás, Gloria Fernández Aenlle

Natural de Trabada, en Lugo, y maestra al igual que su esposo, vivía con una de sus hijas en la Mariña lucense

Ángel Currás con su madre, en Trabada - FOTO: EL PROGRESO
Ángel Currás con su madre, en Trabada - FOTO: EL PROGRESO

ANA CALVO.SANTIAGO   | 28.12.2013 
A- A+

Gloria Fernández Aenlle, madre del alcalde de Santiago, falleció este sábado en Ribadeo, a los 89 años. Natural de Trabada, en Lugo, era maestra al igual que su fallecido esposo, Celso Currás. La pasión por la enseñanza se transmitió en su casa a sus hijos Celso –que llegó a ser conselleiro de ese ramo y actualmente ejerce como inspector de Educación–; Gloria, que es maestra en Ribadeo y con la que vivía en la Mariña lucense, y el propio regidor municipal de Santiago, que fue profesor de instituto antes de entrar en el terreno de la política para asumir la gerencia de la Cidade da Cultura.

La política está también presente en el currículum de los miembros de la familia Currás Fernández. El padre, Celso Currás, que fue maestro en Trabada entre los años 1946 y 1985, fue también alcalde y diputado. También un familiar de Gloria Fernández, Enrique Otero Aenlle, llegó a ser alcalde de Santiago.

Hace apenas diez años el municipio de Trabada rendía un homenaje póstumo a Celso Currás López, en un acto al que asistían sus hijos y su viuda. En la localidad de la Mariña lucense también se celebra anualmente un campeonato deportivo que lleva su nombre.

Los restos mortales de Gloria Fernández Aenlle fueron trasladados en la tarde del sábado de Ribadeo a Trabada, donde está previsto que se celebren las honras fúnebres y el entierro el próximo lunes a partir de las doce de la mañana en la iglesia parroquial.