El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Fallece de un infarto el conocido restaurador Miguel González Aguiar

El velatorio tiene lugar en el tanatorio de Boisaca, donde este martes se celebrará una misa a las 16:00 horas y, posteriormente, será enterrado en el cementerio

Miguel González Aguiar - FOTO: Pepe Ferrin
Miguel González Aguiar - FOTO: Pepe Ferrin

M.A.  | 29.05.2017 
A- A+

NECROLÓGICA. Miguel González Aguiar, el conocido restaurador compostelano de 61 años de edad, falleció ayer de forma repentina a consecuencia de un infarto que le sobrevino sobre las 18:30 horas de la tarde en las instalaciones de su restaurante, el San Martiño, en Calo. Miguel había estado atendiendo el local como hacía habitualmente cuando, según fuentes familiares, se sintió indispuesto y murió sin que se pudiera hacer nada. Todo apunta a que padeció un infarto. Las mismas fuentes aseguran que el restaurador llevaba unos días quejándose de una pequeña dolencia a la que no le dio demasiada importancia y que achacaba a cansancio, dado su alto ritmo de trabajo de esta semana de fiestas en Compostela.

Miguel había nacido en Touro hace 61 años. Estaba casado con María Suárez y tenía dos hijos, Anuska y Miguel. Sus restos mortales fueron trasladados al tanatorio de Boisaca. Con apenas 15 años inició su formación como cocinero emigrando a Barcelona donde fue aprendiendo el oficio. De regreso a Santiago formó parte durante tres décadas de la plantilla del Restaurante Vilas, emblemático en la capital gallega. Participó en cursos dirigidos por los mejores chefs y aprendió, por ejemplo, al lado de Cándido en Segovia.

Dirigió, como jefe de cocina, el catering del aeropuerto de Labacolla antes de independizarse y fundar el Casa Sexto en San Marcos, lugar por el que pasaron numerosos personajes conocidos. Su siguiente aventura profesional fue el Restaurante Algueirada en Santa Lucía, donde permaneció seis años antes de embarcarse en la que, a la postre, sería su última aventura, el Restaurante Catering San Martiño.

En su vida, recibió numerosos premios y participó en incontables jornadas gastronómicas, tanto en España como en países de Europa y Sudamérica. Es autor de libros de cocina como La cocina del Sexto, Mi cocina en Compostela, Cocina Sana, Cocina de las Algas, Nuestra cocina Xacobea, o Alimentación y cáncer. Como el gran profesional que fue, murió literalmente ante los fogones. Descanse en paz. 

El velatorio tiene lugar en el tanatorio de Boisaca, donde este martes a las 16.00h se celebrará una misa y, a continuación será enterrado en el cementerio.