El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Fernández Lago pretende un acercamiento entre Jesús y los jóvenes con su último libro

"Es una obra con futuro porque puede servir a muchas comunidades para la oración", señala

Presentación del nuevo libro de Fernández Lago, ayer - FOTO: Fernando Blanco
Presentación del nuevo libro de Fernández Lago, ayer - FOTO: Fernando Blanco

A. REBOYRAS   | 28.11.2018 
A- A+

Santiago. José Fernández Lago, canónigo lectoral de la Catedral y experto en Sagrada Escritura, presentó ayer en el Instituto Teológico Compostelano su último libro, Jesús de Nazaret y su Iglesia, una obra en la que trata de mostrar "lo fundamental de la vida de Jesús, lo que más puede atraer a los jóvenes de hoy en día", explicó el capitular en conversaciones con EL CORREO, a la vez que apuntó que en el libro "he intentado trabajar con un lenguaje actual, traté de desmitificar algunos episodios de milagros y también estimular la devoción".

En este contexto, Fernández Lago comentó que se trata de una publicación que "tiene mucho futuro", ya que además del relato de la vida de Jesucristo cuenta también con una novena en su honor que "puede servir a muchas comunidades para la oración".

El canónigo lectoral de la Catedral también indicó que el objetivo de su obra es "que la vida de Jesús pueda llegar a los más jóvenes en medio de una sociedad de trascendencia cristiana, pero donde la juventud crece con otros planteamientos, lejos de Jesús". A la vez, también resaltó que la publicación cuenta con 40 ilustraciones de Ramón Irago. "Son cuarenta imágenes actuales pero con mucha garra", subrayó.

En la presentación, José Fernández Lago estuvo acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández; los profesores Benito Méndez y Miguel López Varela; y por el propio Ramón Irago. Cabe destacar que la obra cuenta con un prólogo del arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio.