El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

actos

Fiesta por los 145 años del Colegio de Sordos

Más de 200 personas se reencontrarán en Santiago // La agenda incluye hoy misa y comida de confraternidad

A.I.• SANTIAGO   | 02.05.2009 
A- A+

El Colegio Regional de Sordos de Santiago, centro de referencia para la comunidad sorda de Galicia, celebra sus 145 años de vida, con una jornada festiva muy especial pensada para "la memoria y el reencuentro", ya que por sus aulas pasaron "muchas personas sordas que hoy viven en diferentes lugares de España, y que ya han confirmado su presencia".

La jornada, organizada por la Asociación de Personas Sordas de Santiago, contará con la asistencia de más de doscientas personas, y dará comienzo con una misa, a las 11.00 horas, en la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval en recuerdo de los alumnos y profesores fallecidos, una visita al edificio de Santo Domingo, donde estuvo ubicado el centro.

Además, a las 14.00 horas, se celebrará una comida de confraternidad en el hotel Congreso, en Montouto. Durante el transcurso de la misma, se proyectará un video sorpresa, y habrá un recital de poesía y un sorteo de regalos entre todos los asistentes, mientras que por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar una conferencia titulada La historia del colegio, prevista en el propio hotel Congreso, y a la que podrá asistir cualquier persona aunque no participe en la comida.

En la charla se recordarán muchos de los momentos vividos en el centro educativo.

Broche de oro

Finalmente, los asistentes a este I Encuentro de ex alumnos y profesores del Colegio Regional de Sordos de Santiago, celebrarán una gran fiesta en el local de la Asociación de Personas Sordas de Santiago, ubicado en San Paio do Monte, que dará comienzo a las 20.30 horas, y en la que se proyectará un vídeo sorpresa realizado por los organizadores de este evento.