El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

nadal cultural

Fiesta en el Auditorio con música, sombras chinas y marionetas

Incluye 'stands' informativos durante la tarde sobre el consumo responsable y comercio justo

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 27.12.2008 
A- A+

El Auditorio de Galicia acogerá hoy, a partir de las 17.00 horas, la Festa Cultural do Nadal, en el marco del programa de actividades Nadal Cultural, cuyo objetivo es "promover o consumo responsábel nestas datas así como a reflexión arredor do comercio xusto".

La fiesta, que contará con stands informativos de Amarante y Panxea, incluye la actuación de Os Trapechos, que ofrecerán un concierto didáctico infantil de música tradicional gallega, haciendo un recorrido por las comarcas gallegas con instrumentos de la música popular y tradicional, actuales y antiguos.

Además, durante la tarde habrá también varias sesiones de talleres simultáneos de animación y modelado con plastilina, construcción de instrumentos musicales tradicionales, y regalos y adornos navideños.

Tampoco faltará en el programa un espectáculo de sombras chinas protagonizado por las Tiriteras Intre, titulado Mamá Cabra, Cancións para compartir.

Además, en el transcurso de la fiesta se presentará el programa de actividades de la Red de Centros Socioculturales, previsto para los próximos meses de enero, febrero y marzo. Además, en el Principal, la compañía Os Quinquilláns representará hoy la obra O mago de Oz.