El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Premio Arcebispo Juan de San Clemente

Fiesta literaria con Márkaris, Pérez-Reverte y Pedro Feijoo

(Por la izda) Petros Márkaris, Extranjera; Arturo Pérez-Reverte, Castellana; y Pedro Feijoo, en  Lengua Gallega
(Por la izda) Petros Márkaris, Extranjera; Arturo Pérez-Reverte, Castellana; y Pedro Feijoo, en Lengua Gallega

ANA IGLESIAS. SANTIAGO  | 27.01.2014 
A- A+

Los escritores Petros Márkaris, Arturo Pérez-Reverte y Pedro Feijoo, flamantes ganadores del Premio Literario Arcebispo Juan de San Clemente en su XIX edición, convertirán hoy Compostela en la capital de las letras. Los tres autores ya han confirmado su presencia para el acto de esta tarde, previsto para las 19.00 horas, en el instituto Rosalía de Castro, organizadora del certamen.

Allí se encontrarán con alumnos de Secundaria de toda Galicia, convertidos un año más en jurado de estos premios. Un rasgo que no solo distingue este certamen, sino que de hecho, acostumbra a ser el principal atractivo y leit motiv para que los autores viajen a Compostela a recoger su galardón. Ubaldo Rueda, director del centro educativo que promueve los premios, así lo cree. "El hecho de que sean los propios alumnos los que decidan qué novelas son las mejores hace que para los escritores sea un galardón muy especial", explica, "porque los jóvenes estudiantes son lectores libres que opinan al margen de las ventas y del mundo editorial".

De hecho, en ediciones el jurado ha premiado obras que no son ni las más vendidas, ni las más laureadas por la crítica especializada, poniendo de manifiesto su total independencia. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...