El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

fin de una etapa

Fiesta multilingüe en Filología

Cientos de universitarios celebraron ayer su acto de licenciatura con una solemne ceremonia presidida por la vicerrectora de Cultura, Elvira Fidalgo // Miembros de la comunidad docente compostelana apadrinaron las distintas especialidades de la nueva promoción

ANA IGLESIAS • SANTIAGO   | 25.04.2009 
A- A+

PATRICIA SANTOS
Alumnos de la Facultad de Filología que ayer celebraron su acto de licenciatura con una ceremonia en la que intervinieron representantes de todas las especialidades
FOTO: PATRICIA SANTOS

La Facultad de Filología se convirtió ayer en una fiesta multilingüe gracias a la ceremonia de licenciatura de la última promoción, que congregó a alumnos, profesores y familiares en el centro del campos norte, y que estuvo presidida por la vicerrectora de Cultura, Elvira Fidalgo.

El solemne acto contó con la intervención de una representación de los alumnos, quienes recordaron momentos claves de su paso por la facultad y algunas anécdotas, y de los padrinos de promoción de las distintas especialidades, además del decano del centro, Ernesto González.

Así, María José Domínguez Vázquez intervino en la ceremonia en calidad de madrina de la promoción de Filología Alemana, mientras que Helena de Carlos y José Carracedo hicieron lo propio por Filología Clásica.

María Luz Casal y Carlos Valcárcel compartieron el honor de apadrinar a la promoción de Filología Románica, mientras que la especialidad de Filoloxía Galega estuvo representada por Xosé Manuel Salgado.

Por su parte, el profesor Luis Iglesias Feijóo apadrinó la especialidad de Hispánicas, y Patricia Fra y Manuel Míguez la promoción de Filología Inglesa.

La entrega de diplomas puso el broche de oro tras la actuación musical a cargo do Grupo Instrumental Siglo XX.

Peregrinación de Amigos de la Universidad

Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la USC durante la peregrinación

La Asociación de Antigos Alumnos e Amigos da USC (AAAAUSC) ha organizado para mañana la segunda etapa del Camino de Santiago, tras superar una primera que los llevó el pasado domingo de Sarria a Portomarín, en la que participaron una veintena de asociados.

Tras estudiar las propuestas de los socios, la Peregrinación a Santiago, que se organiza por primera vez desde la entidad, se llevará a cabo en etapas dominicales, siendo las próximas los días 10, 17 y 31 de mayo. El Camino comenzará mañana en Portomarín, a donde los caminantes se trasladarán en autobús. Los peregrinos podrán pedir la Compostela al finalizar la Ruta Jacobea en la capital gallega y tras sellar su acreditación correspondiente al inicio y final de cada tramo, siendo las etapas de 25 kilómetros aproximadamente.

La actividad tuvo una gran acogida entre los socios de la entidad compostelana.

aiglesias@elcorreogallego.es

UN PADRINO DE LUJO

Administración y Dirección de Empresas

Por otra parte, hoy les tocará el turno a los alumnos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago, que celebrarán su acto de licenciatura a las 18.00 horas, en el Pazo de Congresos, donde se darán cita estudiantes, profesores y padres. La promoción estará apadrinada por el conocido empresario compostelano Jesús Babío, al frente del grupo que lleva su nombre y que comenzó su andadura en el año 1980 con la apertura de su primera tienda en Salgueiriños, dedicada al sector agrícola, para posteriormente ampliarse especializándose en pavimentos, baños, cocinas, muebles y electrodomésticos, iniciando una expansión que lo ha hecho estar presente en muchas localidades.