Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Fiesta musical y literaria para cerrar el aniversario del CEIP Monte dos Postes

    Un año más, y ya van cinco, el CEIP Monte dos Postes celebra su semana cultural, en esa ocasión dedicada a conmemorar los 40 años de vida del centro escolar compostelano. Desde este lunes el colegio de Infantil y Primaria acoge numerosas actividades para los estudiantes y sus familias, y también para los exalumnos, que este martes por la tarde, en la jornada de puertas abiertas, pudieron visitar de nuevo las instalaciones y recordar viejos tiempos.

    El programa especial llega hoy a su fin con una jornada abierta a las familias en la que, a partir de las 12.00 horas, se celebrará el Día das Letras Galegas y los Maios (elaborados por el propio alumnado del centro), que inaugurará Tareixa Novo, de Fuxan os Ventos. En esa fiesta participará toda la comunidad escolar, que cantará y bailará canciones populares gallegas al son de un grupo de baile y otro de gaitas, panderetas y tamboriles formado por los propios estudiantes.

    La semana cultural, en cuya organización participó muy activamente el ANPA del centro, contó también con el apoyo de la Diputación de A Coruña, del Ayuntamiento de Santiago, de las Bibliotecas Escolares de Galicia y de la Xunta. Entre las actividades que se programaron, destacaron varios cuentacuentos, juegos de mesa o la realización del tradicional grafito en los muros del colegio, que en esta ocasión corrió de la mano de la artista Ana Santiso.

    Asimismo, se celebró una jornada de puertas abiertas en la que además de poder visitar una exposición acerca de la época en la que nació el colegio, los asistentes también pudieron asistir a una mesa redonda en la que participaron exalumnos y profesores que trabajaron en el centro durante sus primeros años de actividad. También se organizaron varios obradoiros, como uno de fotografía que fue todo un éxito entre los alumnos.

    15 may 2019 / 22:23
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito