Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
conjunta

Fiesta de Reyes de los colegios de Médicos y de Odontólogos

Más de quinientas personas asistirán a la celebración, mañana a mediodía en el colegio Cluny

    Quinientas personas han confirmado ya su asistencia a la fiesta conjunta de Reyes que celebran este año los Colegios de Médicos y Odontólogos. Los festejos, que también se organizan en A Coruña, se iniciarán en el caso de la capital gallega a las doce del mediocía en el colegio Cluny, con la entrada por San Pedro de Mezonzo.

    De las quinientas personas que ya han confirmado su presencia en la celebración 286 son adultos y los otros 214 niños. Para entretener a estos últimos se ha diseñado un programa de animación amplio y variado, que incluye talleres demaquillaje, de chapas, de globoflexia y una zona kiddie, reservada a los más pequeños. Para los adultos se servirá un aperitivo y para los niños mediasnoches, aguas y refrescos.

    La fiesta de Reyes alcanza este año su tercera edición, ya que es organiza desde que tomó posesión la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña, que preside el doctor Luciano Vidán. A la primera asistieron 300 personas, una cifra que se triplicó en la segunda edición, con 900 participantes. En la tercer se espera alcanzar los 1.700 asistentes, ya que además de los más de quinientos que se espera en la fiesta compostelana habrá otros 1.100 asistentes a la fiesta en A Coruña, que se celebrará en Palexco a las seis de la tarde y que incluirá un cóctel para los adultos y chocolate con churros para los niños. En esta fiesta se espera la presencia de más de medio millar de pequeños.

    Para la convocatoria de la fiesta el colegio médico y el de odontólogos instalaron un call center que llevó a cabo más de tres mil llamadas telefónicas a los colegiados en quince días. Tamibén se recurrió a la revista del Colegio de Médicos y se enviaron correos electrónicos y mensajes SMS a través de teléfono móvil. En la atención a los niños, a sus padres y abuelos, trabajarán unas cien personas, según informan desde la entidad colegial.

    La Fiesta de Reyes se enmarca en la política de apertura del colegio a los médicos y la sociedad puesta en marcha por la actual junta de gobierno, para "recuperar nuestro colegio como punto de encuentro", explica el doctor Vidán.

    01 ene 2010 / 21:14
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito