El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La firma compostelana Mieres & Balsan recibe el Premio Cantábrico Excelente del 2018

Fue reconocida en la categoría de Servicios a Empresas, un galardón que afianza un itinerario de grandes éxitos

Socios del grupo Mieres & Balsan posan delante del photocall - FOTO: M&B
Socios del grupo Mieres & Balsan posan delante del photocall - FOTO: M&B

BRAIS SILVER. SANTIAGO   | 27.05.2018 
A- A+

La firma compostelana Mieres & Balsan acaba de recibir en el Eurostars Hotel de La Reconquista, en Oviedo, el premio Cantábrico Excelente 2018, en la categoría de servicios a empresas. Estos premios, que van ya por su cuarta edición, distinguen a entidades que son referentes en sus respectivos sectores, en base a su labor y su prestigio, entre candidatas de todo el norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco). El economista y auditor Julio García Mieres, socio director de Mieres & Balsan, ve así recompensada su larga labor en el sector, que comenzó hace 34 años al fundar Omega de Economía, empresa que se escindió el año pasado: "Consideramos que este premio es un reconocimiento a la labor que desde hace años venimos realizando con nuestros clientes, que siempre han sido nuestra principal prioridad, y a los que hemos ofrecido todos los servicios de asesoramiento que necesita una empresa para sentirse arropada en la toma de decisiones. Esta distinción nos confirma que debemos seguir por el mismo camino". Preguntado sobre los motivos de la escisión de Omega de Economía, Julio G. Mieres señala que "al jubilarse mi anterior socio, creímos que aquel proyecto estaba ya finalizado, y como me apasiona mi trabajo, decidí continuar con 16 de los profesionales con los que venía trabajando, manteniendo e incluso ampliando nuestros servicios, ya que nuestra oferta legal es ahora mucho más ambiciosa, al incluir también despacho en Madrid".

"Parece que poco a poco vamos saliendo de la crisis, y en este proceso hemos notado una mayor profesionalización de las empresas, que han tenido que ser más cuidadosas en su organización y sus inversiones", comenta. En esta situación de mayor exigencia, Julio G. Mieres considera que el tipo de ayuda profesional que su grupo ofrece es especialmente valiosa y está más reconocida que hace unos años.

Mieres & Balsan estrenó recientemente oficina en la Rúa do Hórreo, y sobre ella habla Lucía García, socia y asesora fiscal: “Actualmente disponemos de unas nuevas instalaciones más amplias, cómodas y modernas. Creemos que tanto el cliente como nuestros profesionales deben sentirse envueltos en un ambiente de cercanía y, al mismo tiempo, de privacidad, que transmita sensación de confianza y seguridad en el trabajo realizado”.

Adrián García Calvo, también socio y asesor fiscal en Mieres & Balsan, considera que la empresa se hace atractiva para sus clientes porque “nos implicamos mucho con el cliente, analizando a fondo la gestión interna de su empresa, para lo que siempre trabajamos en equipo, compartiendo información, esfuerzo y responsabilidades, sin necesidad de tener una estructura muy jerarquizada donde haya demasiados “jefes” o actores principales”.