El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Firme oposición de Compostela a ubicar en A Estrada los centros del 112 y 061

El director xeral de Emerxencias comunicó ayer que la mudanza se completará el próximo año// Sostiene que la nueva situación es más adecuada

UXÍO SANTAMARÍA. SANTIAGO  | 26.08.2015 
A- A+

Los principales actores de la ciudad mostraron su rechazo al traslado de las centrales del 061 y del 112 del concello de Santiago a la localidad vecina de A Estrada. El Foro Cívico fue la primera entidad que el pasado mes de junio se implicó en contra de la mudanza de las bases de emergencias de la capital gallega, que previsiblemente se completará el próximo año. Así lo anunció ayer el director xeral de Emerxencias, Luis Menor, en unas declaraciones en las que defendió que la nueva ubicación de la base, en el término municipal estradense, es "las más correcta y racional".

El representante de la Xunta indicó que, entre otras cuestiones, la accesibilidad y las comunicaciones "son mejores" desde el municipio pontevedrés que desde la capital gallega. Así, defendió el nuevo centro y aseguró que esta ubicación es "racional desde el punto de vista geográfico", así como "correcta y adecuada para aprovechar sinergias entre distintos servicios públicos generales".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt