El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

EL

Francisco Contreras Alvarado

Director del Hostal de los Reyes Católicos y de la zona Galicia de Paradores, mantuvo ayer un encuentro con los residentes de La Estila, con los que habló de su trabajo y del turismo en general

POR ANA IGLESIAS  | 11.12.2007 
A- A+

-¿Qué destacaría de Paradores de Galicia?
-La empresa Paradores de Turismo inició su andadura en 1928, y es mucho más que una empresa privada dedicada a la gestión hotelera. Es como una gran familia, en la que compartes las alegrías y las trsitezas de los empleados en primera persona.
-¿Qué lo define?
-El prestar un servicio de calidad e intentar convertirse en dinamizadores económicos de las zonas en las que se sitúan. Buen ejemplo de ello es la futura construcción del Parador de Muxía, que aspira a liderar el relanzamiento de la zona tras el desatre del Prestige. También el trabajo en la recuperación de edificios históricos para usos hoteleros, lo que en ningún caso haría la empresa privada por no resultarles demasiado rentable económicamente.
-¿Cómo es el Hostal?
-Además de ser un edificio emblemático en la ciudad, cargado de historia, cuenta con trabajadores de gran profesionalidad, sumamente comprometidos con la empresa. Muchos de ellos, además, llevan toda su vida profesional trabajando en el Hostal y lo consideran su propia casa.
-¿Qué situación vive el turismo en Santiago?
-Nosotros estamos satisfechos con los resultados del presente ejercicio. Sin embargo, todas las previsiones para los dos años próximos, víspera del Año Santo de 2011, no son demasiado halagüeñas para el conjunto de los establecimientos hoteleros de la ciudad. Es un dato contrastado que el turismo de esos años previos y posteriores se reduce considerablemente, lo que nos obligará a todos a ofrecer más y mejores serviciosn