El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

BRONCA VECINAL

Fuerte malestar en Vite en la visita de Bugallo por las obras

Los residentes no entienden que les consulten el proyecto cuando ya comenzaron los trabajos // Los ánimos estaban ayer muy calientes

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 17.12.2009 
A- A+

FERNANDO BLANCO
Las reformas previstas afectan a la céntrica avenida de Castelao
FOTO: FERNANDO BLANCO

Las reformas previstas por el Ayuntamiento en el barrio de Vite provocaron ayer un enfrentamiento verbal entre algunos vecinos y el propio alcalde, que se acercó hasta el centro sociocultural José Saramago para explicarles el proyecto de mejora a los residentes. El problema es que las obras ya han comenzado, con lo que muchos residentes no entienden a qué viene explicar ahora ese proyecto, si ya no tiene vuelta atrás.

La primera intervención de Bugallo fue interrumpida por algunos vecinos, y de hecho el ánimo estaba tan caliente que las ganas de intervenir eran evidentes. En la primera ronda pidieron la palabra más de una veintena de residentes.

Las críticas de los vecinos vienen dadas, entre otros motivos, y al margen de que no se les consultara su opinión a la hora de redactar el proyecto, por la colocación de unos árboles que no convencen a muchas personas, porque "ensucian las aceras". Tampoco las luces son del agrado de los vecinos, al igual que otros de los detalles escogidos. Los concejales del gobierno explicaron que el proyecto tenía que ser redactado y diseñado por un equipo técnico de expertos, por lo que no se consultó a los que viven en la zona.

Las obras que se van a realizar, o más bien las que se están realizando ya, en la avenida de Castelao, forma parte de un plan de travesías, resultado de convenio con la Xunta del anterior Gobierno bipartito, y que luego afectará también a otras travesías importantes de la ciudad, como las zonas de Galeras, Pombal o Rosalía de Castro.

La inversión prevista para este proyecto supera los 2,5 millones de euros.