El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Una funcionaria sospechosa de "birlar" la recaudación de la fiesta de mayores

REDACCIÓN  | 26.04.2019 
A- A+

El de este agente de la Policía Local detenido no es el único caso en el punto de mira en Santiago. El pasado mes de septiembre, un ciudadano "preocupado pola nosa cidade" hizo llegar a la Fiscalía Xeral de Galicia, así como a la de Santiago y también al juzgado de guardia de la capital una instancia en la que solicitaba que se investigara el caso de una funcionaria del área de Acción Cultural, sospechosa de una presunta apropiación indebida de fondos municipales, los procedentes de la recaudación de los tiques de la fiesta de mayores, que ella gestionaba desde el teatro Principal.

La voz de alarma la dio la Intervención municipal, que echó en falta este dinero en las cuentas de Raxoi. Se trataría de la recaudación en metálico de los tiques de la comida de mayores del año 2012 a 2016, una cifra que podría ascender a 30.000 euros, según fuentes municipales.

Cuando la funcionaria fue llamada para explicar qué había sucedido con este dinero, alegó que lo tenía guardado en la caja fuerte del teatro Principal, donde se venden los pases para dicha celebración.