El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Galicia, muy presente en el inicio de curso del Arosa

Adriana Domínguez, consejera delegada de Adolfo Domínguez, habló en el colegio mayor de la importancia de las raíces en la marca

Asistentes al acto que se desarrolló en el colegio mayor compostelano - FOTO: Fernando Blanco
Asistentes al acto que se desarrolló en el colegio mayor compostelano - FOTO: Fernando Blanco

ANA IGLESIAS SANTIAGO   | 15.10.2019 
A- A+

Capitanear la renovación de la firma Adolfo Domínguez, fundada por su padre hace más de cuatro décadas, fue la misión encomendada a la primogénita del diseñador ourensano en 2017, cuando la compañía se encontraba en una situación crítica. Desde entonces, Adriana Domínguez, consejera delegada de la empresa, no ha dejado de cosechar éxitos y avanzar en lo que ha supuesto toda una revolución interna de la marca.

Ayer, en el Colegio Mayor Arosa, ante autoridades, residentes e invitados, la ejecutiva habló de ese negocio "en transformación" y de su papel en la renovación acometida "que reconecta a las nuevas generaciones con la icónica marca de autor", además de recuperar su rentabilidad. Lo hizo como ponente en la inauguración del nuevo curso académico, en el que pronunció la conferencia Galicia, el origen, destacando que tras 43 años de historia, la compañía de moda decana en bolsa, "pone en valor su esencia y su originalidad de raíces gallegas".

Al hablar de la reconversión de la marca, Adriana Domínguez habló de la optimización de su red comercial con tiendas más rentables; un diseño de moda de autor innovador y el lanzamiento de colecciones basados en un nuevo método de trabajo en los equipos de diseño.

Además, hizo hincapié en la elección de las calles del casco viejo ourensano como pasarela para dar a conocer su colección otoño-invierno 19/20 "basada en el gender fluid" y presentada el pasado mes.

El acto, presidido por el Vicerrector de la USC, Víctor Arce, que estuvo acompañado por la conselleira de Educación Carmen Pomar, y la nueva presidenta del Patronato del Colegio Mayor, Ana Bustelo, incluyó la bienvenida por parte de la directora, Elena Ferrer, para quien "involucrarse en la vida universitaria y convertirse en agentes de cambio en los ambientes en que se muevan las alumnas, forma parte también de la excelencia académica".

Por su parte, la decana del Colegio Mayor y estudiante de Enfermería, Belén Fariña Ojea, dio lectura a la memoria de actividades del pasado curso, mientras que el vicerrector de la USC, Víctor Arce, resaltó "el espíritu de convivencia propio de los universitarios" que se vive en el Colegio Mayor Arosa, así como "la calidad de las actividades que organiza", finalizando la velada con un animado cóctel.

DATOS

El Colegio Mayor Arosa desarrollará a lo largo de los próximos meses una intensa actividad académica

y cultural, que un curso más volverá a contar con la colaboración de prestigiosos profesionales de los más diversos campos.

La inauguración contó con numerosos rostros conocidos de la vida universitaria, económica, cultural y social de la capital gallega.