El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Gerardo Conde Roa anuncia a sus concejales que mañana presentará su dimisión como alcalde de Santiago

El alcalde se reunió hoy a las seis de la tarde a sus concejales -en la reunión estuvo Feijóo- para anunciarles que mañana presentará su dimisión como alcalde de Santiago tras haber transcendido su imputación desde la Fiscalía por el impago en 2010 de 291.000 euros del IVA correspondientes a la venta de 61 viviendas de protección oficial // En esa misma reunión, convocada de urgencia en la jornada dominical, y un día antes de que el juez instructor, José A. Vázquez Taín, resuelva sobre su imputación formal, el regidor confirmó al primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Ángel Currás, como firme candidato a sustituirlo al frente de la alcaldía de la capital gallega

Conde Roa sale de la reunión en la sede Popular - FOTO: CG
Ver galerías (2)
Conde Roa sale de la reunión en la sede Popular - FOTO: CG

SANTIAGO. REDACCIÓN  | 15.04.2012 
A- A+

Gerardo Conde Roa reunió hoy a las seis de la tarde con sus concejales para anunciarles que mañana presentará su dimisión como alcalde de Santiago tras haber transcendido su imputación desde la Fiscalía por el impago en 2010 de 291.000 euros del IVA correspondientes a la venta de 61 viviendas de protección oficial. En esa misma reunión, convocada de urgencia en la jornada dominical, y un día antes de que el juez instructor, José A. Vázquez Taín, resuelva sobre su imputación formal, el regidor confirmó al primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Ángel Currás, como firme candidato a sustituirlo al frente de la alcaldía de la capital gallega.

 

La reunión tuvo lugar en la sede autonómica del Partido Popular, situada en San Lázaro, y en ella estuvo presente el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Mañana, lunes, por la mañana, habrá una rueda de prensa. La portavoz, Paula Prado, se encargará de convocar a los medios.

Conde Roa mantuvo ante su grupo de gobierno que opta por defender su inocencia, basada en que en su momento reconoció la deuda tributaria y en que cuando se planteó la querella se encontraba en negociaciones con el organismo recaudador. El alcalde, que dimite a los once meses de haber conquistado una alcaldía emblemática que durante décadas se le resistió al Partido Popular, argumentó ante sus concejales que con su decisión quiere continuar ejerciendo su defensa y no continuar dañando la imagen de su partido. Su futuro inmediato se lo plantea en Santiago, retomando la actividad en la abogacía y dispuesto a hacer frente a sus obligaciones.