El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Gloria Milagros, “la reina del marisco”, cumple 105 años y sigue como un roble

Le encantan los productos típicos gallegos y hasta hace poco no perdonó su vaso de vino en cada comida //Residente en la rúa das Hortas, los vecinos la conocen como ‘abuelita’

Cercana a los 105 años, Gloria posa en su cuarto de la rúa das Hortas. :  - FOTO: H. Gesteira
Cercana a los 105 años, Gloria posa en su cuarto de la rúa das Hortas. : - FOTO: H. Gesteira

HORTENSIA GESTEIRA. SANTIAGO  | 23.07.2014 
A- A+

La vecina santiaguesa Gloria Milagros Roel cumple el lunes 28 de julio 105 años, y entra en el selecto club de los que superan los 100 años con buen humor.

Debido a la población eminentemente avejentada que caracteriza a nuestra comunidad, son muchos los que se debaten en torno a una fórmula secreta. Unos dicen que la pócima reside en el optimismo a lo largo de la vida, la esperanza ante la vejez, mientras otros expertos aseguran que es la alimentación vinculada al ámbito rural la causante de esta longevidad. De hecho, en Galicia, residen 1.187 personas que superan los 100 años, según los datos del INE correspondientes al 2013. Además, un 65% de los gallegos que sobrepasan los 80 años son mujeres.

Hija de un comerciante de la zona vieja, su familia la describe como "sabia, carismática, una persona que se conoce y llega al alma".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt