El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El gran concierto de Johann Strauss llega al Auditorio Abanca

La función de año nuevo de su Festival Orchestra con ballet será el 28 de diciembre

LA COMPAÑÍA, con 29 años de historia, ha visitado los principales auditorios europeos - FOTO: ECG
LA COMPAÑÍA, con 29 años de historia, ha visitado los principales auditorios europeos - FOTO: ECG

FRANCISCO CERNADAS  | 08.12.2018 
A- A+

El Auditorio Abanca de Santiago acogerá este próximo 28 de diciembre, a las 20.30 horas, el gran concierto de año nuevo de Johann Strauss, llevado a cabo por la Strauss Festival Orquestra y el ballet.

Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, la función que se celebra en Santiago ofrece una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de Johann Strauss.

El concierto lleva además el sello inconfundible de la Strauss Festival Orchestra que, con más de cinco millones de espectadores por todo el continente, se ha convertido en la producción más exitosa de toda Europa.

El nombre de la compañía está avalado también por una trayectoria de 29 años recorriendo los principales auditorios europeos, entre los que destacan el Musikverein de Viena, el Het Concertgebouw de Ámsterdam, la Philarmonie de Berlín o el Auditorium Parco della Musica de Roma.

En su concierto, la Strauss Festival Orchestra interpretará los títulos más conocidos del "rey del vals", como Sangre vienesa, Voces de primavera, Vals del Emperador, Champagne o fragmentos de su brillante opereta El Murciélago, sin olvidar el vals más célebre de todos, En el Bello Danubio azul, ni tampoco la Marcha Radetzky que, acompasada por las palmas del público, suele cerrar las veladas.

Estas composiciones se combinan con las estilizadas coreografías y luminosos vestuarios del Strauss Festival Ballet Ensemble, que reconstruye el aspecto esencial de aquellas composiciones musicales concebidas para acompañar la danza.

Para asistir al evento, las entradas del gran concierto de año nuevo en Santiago ya están a la venta en ataquilla.com desde 28 euros.