Noticia 1 de 1
Santiago
| santiago@elcorreogallego.es |
RSS
Gran cumbre en la CdC de expertos internacionales en museos y tecnologías
El foro se celebrará entre el 7 y 9 de noviembre // Tratarán las estrategias para acercar más al público la oferta artística
FERNANDO FRANJO. SANTIAGO | 04.10.2012
Bajo el título genérico A Araña na rede, la Cidade da Cultura servirá de escenario para el II Foro Internacional de Espazos para a Cultura (FIEC), que analizará las relaciones entre los museos y las nuevas tecnologías.
En este encuentro, que se celebrará entre los días 7 y 9 de noviembre, se darán cita destacados profesionales independientes y de centros nacionales e internacionales como la Tate Modern, The British Museum, el Thyssen-Bornamisza o el MACBA de Barcelona, entre otros.
Esta iniciativa está promovida por la Consellería de Educación y Cultura y se marca como principal objetivo analizar las diferentes estrategias puestas en marcha por diferentes instituciones para acercar la oferta artística a un mayor número de gente, convirtiendo así a los museos en verdaderos motores de una oferta cultural que sirva de impulso para reactivar el sector turístico.

