El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Gran éxito de Cidade Imaxinaria

Una multitudinaria coreografía grupal sirvió ayer para poner el punto y final a la novena edición de esta jornada de circo, teatro y ocio en familia // Un ejército de malabaristas y acróbatas tomó por completo el complejo del Gaiás, donde los más pequeños se lo pasaron en grande

Los artistas llenaron de colorido el concurrido complejo del Gaiás, que acogió una nueva edición de la Cidade Imaxinaria - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Los artistas llenaron de colorido el concurrido complejo del Gaiás, que acogió una nueva edición de la Cidade Imaxinaria - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

MARÍA ABADES   | 25.08.2019 
A- A+

Con una multitudinaria coreografía grupal. Así se despidió ayer la novena edición de Cidade Ima-xinaria, que reunió en el complejo del Gaiás a cientos de niños y sus familias, que disfrutaron de una tarde repleta de sorpresas. Afortunadamente, el tiempo acompañó y el sol brilló durante toda la tarde en la CdC, lo que contribuyó al éxito de esta jornada de circo y mucha diversión.

Los participantes se lo pasaron en grande visitando el increíble circo de bichos gigantes del dr. Mezzo; se convirtieron en marionetas de carne y hueso, y quedaron estupefactos con los extraordinarios saltos, vuelos y piruetas de los artistas circenses, además de bailar con los simpáticos hipopótamos azules.

Éstas fueron algunas de las propuestas de la que ya se ha convertido en una de las citas clásicas de la programación de la Cidade da Cultura -con dos ediciones anuales celebradas en primavera y verano-. Fueron cuatro horas ininterrumpidas de diversión, garantizada por los malabaristas, equilibristas, saltimbanquis, los clowns y otros fabulosos personajes que invadieron el Gaiás.

La programación de espectáculos de acrobacias, teatro y marionetas se completó con juegos de ingenio y otros espacios lúdicos pensados para dejar volar la imaginación de los más pequeños. Además, como novedad de esta edición, Cidade Imaxinaria despidió la tarde con una multitudinaria coreografía grupal en la que todo aquel que quiso pudo participar. Para poder darlo todo en la pista de baile, a lo largo de la jornada se desarrolló un obradoiro para poder aprender los sencillos pasos que después cientos de personas interpretaron de forma conjunta, guiadas por un grupo de bailarines y bailarinas.

 

ESCUELA. La ya tradicional Escuela de saltimbanquis de la Cidade Imaxinaria no faltó tampoco a su cita con el agosto compostelano, y volvió a desplegar sus cuatro espacios para dejar salir sin miedo al intrépido acróbata que todo niño lleva dentro: zona de malabares, acrobática, de aéreos y de equilibrios.

Como ya sucedió en anteriores ocasiones, este punto fue uno de los lugares más concurridos del complejo arquitectónico, puesto que fueron muchos los niños que quisieron poner a prueba sus habilidades dando brincos y realizando piruetas, pinos y otros saltos acrobáticos.

La programación de la tarde se completó con un espacio para bebés de 0 a 3 años, con diversos juegos e instalaciones de estimulación sensorial, y zonas de descanso en las que poder reponer energías en la calurosa jornada de ayer, con puestos de bebida y bocados dulces y salados para la merienda.

santiago@elcorreogallego.es