El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La gran Ruta Marítima que 'desemboca' en la Catedral

Nava Castro, directora de Turismo, invocó al Apóstol en una misa dedicada a los participantes de O Cabaleiro das Cunchas

Nava Castro, leyendo la invocación al Apóstol, ayer, en la Catedral - FOTO: Ana Varela
Nava Castro, leyendo la invocación al Apóstol, ayer, en la Catedral - FOTO: Ana Varela

REDACCIÓN SANTIAGO   | 11.08.2018 
A- A+

La responsable de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, realizó ayer la invocación al Apóstol durante la Misa del Peregrino celebrada en nombre de los participantes de la IX Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas. En su intervención, Nava Castro hizo referencia al crecimiento turístico de Compostela, recordando el fenómeno mundial que está suponiendo, en los últimos años el Camino de Santiago. Además, la directora de Turismo de Galicia quiso recordar a los peregrinos que aprovechen los valores de espiritualidad y hospitalidad, disfrutando del patrimonio natural que envuelve la Ruta Xacobea.

La Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas es una travesía que pretende rememorar el último tramo de la traslación de los restos del Apóstol por mar. La ruta consta de varias etapas que finalizarán en diferentes puertos de la costa portuguesa, además de la de la ría de Vigo y Arousa.

La travesía se llevará a cabo utilizando la navegación en conserva, una técnica originalmente utilizada para proteger los navíos cargados de oro de los ataques de piratas, que consiste en navegar con los diferentes barcos colocados de forma paralela manteniendo, todos, la misma velocidad.

Así, Nava Castro aprovechó la Misa del Peregrino de ayer para rogar al Apóstol la mayor de las suertes para quienes están recreando la traslación de sus restos. Se espera que los navegantes finalicen su ruta mañana, tras un recorrido de nueve días por buena parte de la costa occidental ibérica.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt