El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Guerra entre Raxoi y comercio por la peatonalización de San Francisco

Compostela Monumental afirma que “no va a solucionar nada y va a crear más problemas” // “El Concello quiere que todos vayamos en bicicleta, no tienen idea”, apunta José Manuel Bello

A partir del lunes quedará cortado al tráfico el tramo entre el Burgo das Nacións y la confluencia con Entrerríos. - FOTO: A. H.
A partir del lunes quedará cortado al tráfico el tramo entre el Burgo das Nacións y la confluencia con Entrerríos. - FOTO: A. H.

MARTÍN FERNÁNDEZ SANTIAGO  | 08.07.2017 
A- A+

La peatonalización de San Francisco es una medida provisional hasta el mes de septiembre y se pondrá en marcha este lunes, pero tan solo 24 horas después del anuncio por parte de Raxoi, los comerciantes del casco histórico ya han mostrado su enfado con la decisión del Concello. “No va a solucionar nada y va a crear más problemas”, afirmó ayer el presidente de Compostela Monumental, José Manuel Bello, quien indicó, además, que lo primero que tendría que hacer Raxoi “es eliminar los coches oficiales”.
Desde este lunes, 10 de julio, quedará cortada al tráfico la avenida de Xoán XXIII en el tramo comprendido entre el Burgo das Nacións y la confluencia con la rúa Entrerríos. “O obxectivo”, indicaron el jueves los concejales Jorge Duarte y Xan Duro, “é destinar unicamente ao tránsito peonil o contorno da igrexa de San Francisco, unha área na que se fai moi difícil a convivencia entre os peóns e os vehículos”. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt