El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

"Guinarte no se da cuenta del potencial que tiene Santiago"

Ciudadanos califica de desilusionantes las palabras del concejal, que asegura que Lavacolla no puede competir con Sá Carneiro

Un grupo de viajeros en Lavacolla - FOTO: Arxina
Un grupo de viajeros en Lavacolla - FOTO: Arxina

JAVIER GARCÍA  | 20.11.2019 
A- A+

"Es evidente que no podemos competir con el aeropuerto de Oporto. Con un movimiento de 12 millones de pasajeros al año, está claro que juega en otra categoría". Estas palabras del concejal de Turismo a EL CORREO para valorar la enorme competencia que supone Sá Carneiro para los aeropuertos gallegos no han sido bien recibidas por la coordinadora de Cs Santiago, que calificó ayer de "desilusionantes y desesperanzadoras" las palabras de Sindo Guinarte.

En este sentido, María Vilas subrayó que Galicia y Santiago tienen una cita muy importante en el Xacobeo'21 y que sería "vital para la ciudad tener a punto un servicio aéreo de calidad que aumente su número de rutas nacionales e internacionales, para atraer a visitantes de larga estancia".

Desde la formación naranja destacaron que Santiago, por su situación geográfica, puede convertirse en el punto de entrada de gran cantidad de viajeros que quieran visitar tanto la capital gallega como ciudades vecinas, así como Asturias y el norte de Castilla y León, pudiendo llegar a dar servicio a más de 4 millones de habitantes. "Parece que el señor Guinarte no se da cuenta del importante potencial que tiene nuestra ciudad y nuestro aeropuerto como punto de partida para los visitantes que quieran explorar el noroeste de la Península, y mientras siga con su derrotismo Lavacolla nunca despegará ni tendrá el desarrollo que sí tiene Sá Carneiro", aseguró Vilas.

Para la responsable de Cs en Compostela, Lavacolla ha perdido rutas directas de Ryanair y EasyJet. "Y otras compañías internacionales como Lufthansa no ofrecen enlaces con Santiago a la mayoría de sus destinos de larga distancia, siendo Madrid y Barcelona los únicas ciudades de conexión para estos destinos".

Además, señaló que, como concejal de Turismo, "el señor Sindo Guinarte es el encargado de los contactos con nuevas aerolíneas para intentar atraer nuevos vuelos", y no debería "sorprenderse" cuando la TAP o Korean Air ven en Santiago un potencial punto de negocio.