El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Herido el conocido constructor David Pillado tras ser víctima de un vil timo

Buscan a dos mujeres que consiguieron birlarle 30.000 euros con la técnica del tocomocho // Fue hospitalizado con traumatismos tras bajar en marcha del coche donde lo trasladaban

David Pillado, conocido empresario y expolítico del PP - FOTO: ECG
David Pillado, conocido empresario y expolítico del PP - FOTO: ECG

REDACCIÓN  | 11.07.2019 
A- A+

Ocurrió ayer en torno a media mañana en la capital de Galicia. El Cuerpo Nacional de Policía busca a al menos dos mujeres acusadas de cometer un timo al conocido empresario y expolítico del PP compostelano David Pillado. Según pudo saber EL CORREO, los hechos se desarrollaron entre el centro de la ciudad y el barrio de O Castiñeiriño, donde el afectado tuvo que ser auxiliado por varios transeúntes tras abandonar en marcha el vehículo donde las sospechosas lo trasladaban a un lugar que los investigadores tratan ahora de averiguar y localizar.

Todo comenzó en el Ensanche, donde las dos mujeres pusieron en marcha el denominado como timo del tocomocho. Así, buscaron una víctima, que en este caso fue el conocido constructor. Se dirigieron al octogenario para asegurarle que tenían varios boletos de lotería supuestamente premiados pero que no podían cobrar por algún motivo que no trascendió. Fue así como le ofrecieron algunas de las participaciones a cambio de una cantidad de dinero inferior a la que conllevaba supuestamente el premio.

Consiguieron que la víctima aceptara y accediese a ir a su vivienda a coger la cifra que le solicitaban: unos 30.000 euros, tal y como confirmaron fuentes de la Policía Nacional; para luego encontrarse de nuevo con él en la calle y subirlo a un coche con un destino que tampoco quedó claro.

Así, iniciaron el trayecto hacia el barrio de O Castiñeiriño, donde, el hombre comenzó a darse cuenta de que se trataba de una vil estafa mientras circulaban por la rúa Antón Vilar Ponte. Fue en ese momento cuando decidió abandonar el vehículo en marcha. Eso sí, sin el dinero que ya había entregado a las timadoras. De inmediato se acercaron a auxiliar al hombre varios trabajadores y vecinos que en ese momento se encontraban por la zona.

“Lo vimos tirado en el suelo, sangrando por la cabeza y fuimos corriendo a ayudarle”, explicó un testigo en declaraciones a este periódico, antes de apuntar que “conseguimos que se levantase y lo trasladamos a una cafetería cercana para que pudiese tranquilizarse y colocar hielo sobre la herida que tenía en la cabeza. Estaba aturdido aunque con la llegada de la Policía Nacional y la ambulancia se fue serenando. Yo no pude ver el coche, pero otros testigos confirman que se dio a la fuga”, relató.

En este contexto, la unidad de Seguridad Ciudadana del CNP ya trasladó la investigación a la Policía Judicial, que ha iniciado las pesquisas para tratar de dar con las supuestas autoras de la estafa. Así, ya comenzaron a recoger testimonios de los testigos y también a revisar las imágenes de cámaras de seguridad de diversos puntos.