El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

defiende los presupuestos de Santiago

Hernández desvincula de las municipales los recursos para publicidad de Alcaldía

El alcalde de Santiago ha justificado la partida reservada para cuestiones ligadas a los vuelos de Lavacolla con Europa, mientras que el BNG incide en que ésta es superior a los 600.000 euros reservados para la renta de integración social que activará el municipio

E.P. SANTIAGO  | 24.11.2014 
A- A+

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha defendido los presupuestos de la ciudad para el próximo ejercicio de las críticas de la oposición y ha desligado de las próximas elecciones municipales de mayo los recursos reservados para acciones de publicidad en departamentos como el de la propia Alcaldía.

Frente a las críticas del BNG por el "aumento" de la partida para publicidad de Alcaldía, Hernández ha señalado que, pese a que se realizó "alguna redistribución", el importe final es "similar" al de anteriores ejercicios, pero ha defendido en todo caso, la necesidad de difundir las actuaciones que se hacen en la ciudad.

Con este mismo argumento de "difusión, potenciación y promoción" de Santiago ha justificado la partida reservada para cuestiones ligadas a los vuelos de Lavacolla con Europa, mientras que el BNG incide en que ésta es superior a los 600.000 euros reservados para la renta de integración social que activará el municipio.

"La principal renta de integración es la que permite mejorar la situación económica de la ciudad y el turismo es la actividad principal de Santiago. Por eso creemos que incrementar el 30 por ciento el presupuesto de Incolsa significa mejorar la situación económica de la ciudad", ha subrayado.

En todo caso, el regidor ha advertido que, además, "por primera vez" se ha creado en el Consistorio "una renta de integración social". "Las dos partidas están en la línea de atender las necesidades de nuestros vecinos, que es el principal objetivo de los presupuestos", ha zanjado.