El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Hernández promete mejorar el olvidado barrio de Fontiñas

Los vecinos denunciaron ante el PP la carencia de servicios // Piden la renovación de aceras

Luis Mejide y Agustín Hernández, ayer con los vecinos
 - FOTO: ECG
Luis Mejide y Agustín Hernández, ayer con los vecinos - FOTO: ECG

SANDRA CUIÑA   | 26.04.2019 
A- A+

Los vecinos de Fontiñas se sienten olvidados por el gobierno de Compostela Aberta, y así se lo pusieron de manifiesto ayer en una reunión al candidato del PP a la alcaldía de Santiago.

Así, Agustín Hernández, acompañado por varios miembros de su candidatura, mantuvo una reunión con los vecinos de este popular barrio santiagués, donde pudo recoger sus reclamaciones, que se centraron en denunciar "o inmobilismo do actual goberno local" para solucionar las carencias de este lugar de la capital gallega.

Durante el encuentro le explicaron a Hernández que, a pesar de ser uno de los barrios más grandes de Santiago, soportan una importante carencia de servicios. El candidato del PP destacó que los residentes "non están a solicitar cousas imposibles, senón peticións razoables".

También recordó que la mayoría de las solicitudes de los vecinos fueron presentadas por su partido en el pleno, y consiguieron el acuerdo del conjunto de la Corporación, pero el equipo de gobierno mantuvo su política de "desprezar os acordos acadados no máximo órgano do Concello".

Los asistentes indicaron que sus exigencias son de justicia, "necesarias e imprescindibles". Concretamente, solicitaron el diagnóstico integral del conjunto de muros de contención, con el fin de garantizar su seguridad, que fue acordada por unanimidad en junio de 2017.

Esta situación precisa una urgente actuación, puesto que supone un grave problema de seguridad. Asimismo, reclaman la retirada de cuadros eléctricos en desuso, la creación de un área libre de estacionamiento de bicicletas, sustituyendo la vieja estructura de préstamo existente en el frontal de Área Central, la reformulación del acceso y del aparcamiento en los alrededores del pabellón polideportivo, la renovación de la rúa Atenas y un plan de inspección, conservación y mantenimiento de aceras.

 

CENTRO COMERCIAL. El dirigente del PP también mantuvo una reunión con la gerente de Área Central, Sara Castedo, quien le habló de las necesidades del centro comercial para poder seguir progresando.

Entre sus demandas, Castedo señaló que es imprescindible agilizar la burocracia en los trámites administrativos del Ayuntamiento, ya que su lentitud dificulta enormemente la obtención de licencias para abrir nuevos negocios en el centro comercial.

santiago@elcorreogallego.es

www.elcorreogallego.es