El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Hernández promete rescatar San Lázaro del abandono total

Denuncian los vecinos el "deplorable" estado de las aceras, marquesinas y la falta de seguridad que sufren los peregrinos

El alcaldable y miembros de su candidatura en la reunión que mantuvieron con vecinos del barrio de San Lázaro - FOTO: ECG
El alcaldable y miembros de su candidatura en la reunión que mantuvieron con vecinos del barrio de San Lázaro - FOTO: ECG

PEPE VERGARA  | 24.04.2019 
A- A+

El presidente y candidato a la alcaldía del Partido Popular de Santiago, Agustín Hernández, continúa con su ronda de contactos con los vecinos de la ciudad. En esta ocasión mantuvo un encuentro con residentes en el barrio de San Lázaro y su entorno, que le hicieron llegar sus quejas por el "deplorable estado de las infraestructuras de esta zona de Santiago, puerta de entra del Camino Francés".

Hernández destacó que su equipo está trabajando para que en las medidas que tiene recogidas en su contrato capital queden reflejadas todas las carencias que vienen denunciando los vecinos de este barrio.

Acompañado de miembros de su candidatura, también se comprometió a hacer una revisión del desarrollo urbanístico de esta área, con el fin de evitar problemas futuros en ese campo. Los asistentes explicaron que llevan "soportando esta situación" desde hace años, con un barrio "donde las aceras están deterioradas, lo que provoca numerosas caídas, tanto a los residentes como a los peregrinos que atraviesan esta zona; y que además se encuentran invadidas por la maleza".

Asimismo, denunciaron el pésimo servicio de recogida de basura, "que se agrava por el mal o nulo funcionamiento de algunos contenedores, concretamente en la calle S.D. Compostela"; y el "mal estado de los autobuses" que les dan servicio. En relación al transporte público, también indicaron que existen distintas marquesinas que "necesitarían una mejora" y, además, "una reubicación, puesto que con algunas obras que se hicieron estas instalaciones quedaron situadas en lugares que no prestan el servicio al que están destinadas".

El portavoz popular se comprometió a frenar el deterioro del barrio y encontrar la solución para mejorar la seguridad viaria, una cuestión muy demandada por los vecinos. Otros de los asuntos que necesitan atención es la falta de limpieza de las alcantarillas y la mejora de la red, puesto que en momentos de lluvias fuertes suele romper causando numerosos problemas en las calles y viviendas de la zona.

Finalmente, Agustín Hernández comprobó que una de las quejas que reiteran los santiagueses es la lentitud a la hora de llevar a cabo cualquier trámite burocrático, llegando a decir que, la mayoría de las veces, se tarda más en conseguir una licencia que hacer la obra. Los vecinos San Lázaro incidieron en esta demanda.