El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Homenaje en la Catedral al maestro Nemesio García Carril

El maestro homenajeado - FOTO: ECG
El maestro homenajeado - FOTO: ECG

REDACCIÓN   | 25.04.2019 
A- A+

Este sábado, 27 de abril, a las 13.00 horas, un grupo de exescolanos de la SAMIC Catedral realizarán un homenaje a quien fuera maestro de capilla y director de la escolanía, Nemesio García Carril. En la misa cantada se interpretarán obras del propio Nemesio G. Carril, a cargo del coro de exescolanos Ángeles de Compostela, que llevan ensayando desde el mes de octubre con el director Fernando Reyes para esta esperada cita.

También estarán la actual escolanía de la Basílica, dirigido por el maestre José Luis Vázquez, así como también la coral polifónica de Padrón dirigida por el maestro Santiago López. La misa será oficiada por José Fernández Lago, canónigo lectoral.

Antes de la eucaristía, se realizará una visita en la que integrantes de la agrupación ensayaban con García Carril y después, se celebrará una comida de confraternidad en el restaurante Don Quijote, durante la que el maestro recibirá la medalla de la Catedral de Santiago concedida por el Cabildo, además de una serie de regalos, entre ellos un documental de recuerdos.