Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Homenaje a las mujeres y su aportación a la música gallega

Las mujeres que han marcado la historia cultural de Galicia fueron ayer las grandes protagonistas de Unha homenaxe á muller galega a través das artes, el concierto organizado en el edificio de la SGAE en Santiago por la pianista compostelana de trayectoria internacional Isabel Pérez Dobarro, que tocó junto a las violinistas Sara y Raquel Areal Martínez.

El programa, muy aplaudido por los asistentes, comenzó con la pieza Meniña Balteira, de Julia María Dopico Vale, interpretada por Pérez Dobarro. A continuación fue el turno de Na frente unha estrela, un homenaje a Rosalía de Castro, interpretada al piano por Pérez Dobarro y con los violines de Sara y Raquel Areal Martínez, seguida de la obra de Marcial del Adalid, A Bordo, basada en un texto de la poetisa Fanny Garrido. A esta pieza le siguió En-re-do, de Margarita Viso Soto, interpretada por la pianista, varias piezas de Eugenia de Osterberger y, finalmente, la pieza Cor no ar de Julia María Dopico Vale basada en la obra de Maruja Mallo.

Unha homenaxe á muller galega a través das artes es una iniciativa de Pérez Dobarro para poner en valor la aportación de las mujeres a las artes y la música gallega. En 2016, junto a la mezzo-soprano Anna Tonna, Dobarro ganó el premio New York Women Comosers Sedd Grant por un proyecto musical parecido, el Women in Music.

26 jul 2019 / 22:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito