El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Hondo pesar en Raxoi por la muerte de Xosé Manuel Rodríguez Abella

Estaba vinculado al Ayuntamiento de Santiago, donde puso en marcha el Departamento de Educación en la época en la que era alcalde Xerardo Estévez

Xosé Manuel Rodríguez Abella
Xosé Manuel Rodríguez Abella

ECG   | 24.11.2018 
A- A+

Una enorme tristeza causó ayer en Compostela la noticia del fallecimiento de Xosé Manuel Rodríguez Abella. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, estaba vinculado al Ayuntamiento de Santiago, donde puso en marcha el Departamento de Educación en la época en la que era alcalde Xerardo Estévez, y concejal delegado de Educación, Victor Ferreira.

De esta forma, se puede decir que este departamento está vinculado a su figura, ya que en él desarrolló toda su trayectoria laboral, dejando un magnífico recuerdo entre todos sus compañeros, que ayer lamentaban su muerte.

En este sentido, destacaban las innumerables iniciativas puestas en marcha por él en materia educativa, como los premios Educacompostela, o el Álbum Ilustrado, así como los programas de conciliación.

Asimismo, también tuvo una relación muy estrecha con la red de centros socioculturales de la ciudad. Rodríguez Abella estuvo también muy vinculado a la renovación pedagógica a través de Nova Escola Galega, y a la promoción de la educación musical y del uso del gallego.