El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Hoy comienzan las visitas al renovado Pórtico de la Gloria

El horario es de 8.00 a 22.00 horas de lunes a domingo // Sólo entrarán grupos de 25 personas

Aspecto del Pórtico tras las obras de restauración
 - FOTO: Antonio Hernández
Aspecto del Pórtico tras las obras de restauración - FOTO: Antonio Hernández

REDACCIÓN   | 27.07.2018 
A- A+

Las visitas al renovado Pórtico de la Gloria, que acaba de ser restaurado en la Catedral, se iniciarán hoy a partir de las ocho de la mañana y hasta las diez de la noche. Se podrá ver la célebre obra del Maestro Mateo todos los días, de lunes a domingo, incluido, pero en grupos formados por un máximo de 25 personas.

Aunque se prevén colas para poder visitar el Pórtico de la Gloria, al igual que ocurre en las últimas semanas para entrar en la Catedral compostelana, está previsto que se podrá entrar hasta el día 20 de septiembre.

El acceso estará regulado por personal de seguridad en sucesivos controles desde la praza do Obradoiro. Los trabajos de restauración del Pórtico de la Gloria quedaron oficialmente inaugurados el pasado 2 de julio con la presencia, entre otras personalidades, de la reina Sofía, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Cultura, José Guirao, junto al arzobispo de Santiago, monseñor Barrio.

Está previsto que a partir del 20 de septiembre se trabajará en el encapsulado del nártex para que las obras de restauración que se van a realizar en el interior del templo catedralicio no afecten al conjunto de estilo románico.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt