El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Impacta contra un edificio y se da a la fuga en la rúa Touro

Es la segunda vez que se repite en pocos meses // Los residentes denuncian excesos de velocidad

Coche que impactó contra la fachada de un edificio de la rúa de Touro - FOTO: Correo TV
Coche que impactó contra la fachada de un edificio de la rúa de Touro - FOTO: Correo TV

REDACCIÓN SANTIAGO   | 12.09.2019 
A- A+

Crece el enfado y la preocupación entre los vecinos de la compostelana rúa Touro. Dicen no saber ya qué hacer para que se tomen medidas que garanticen una buena convivencia entre los residentes de la calle. Denuncian excesos de velocidad en la zona, incluso carreras ilegales de vehículos; además de riñas frecuentes, que a veces también incluyen episodios de violencia. Apuntan como culpable de este "conflicto" a una familia que reside en el barrio. Ayer mismo se produjo un nuevo incidente que los testigos relacionaron desde el primer momento con este polémico contexto.

Ocurrió en torno a las 11.30 horas, cuando un turismo colisionó contra la fachada de uno de los edificios de la rúa Touro. Hasta ahí podría tratarse de un accidente sin más, pero a todo el vecindario le extrañó que el conductor huyese del lugar del suceso. Así, cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los servicios de Emergencias llegaron a este punto se encontraron con el vehículo sin ningún ocupante. La Policía Local abrió diligencias sobre lo ocurrido y una investigación para tratar de identificar y localizar al responsable de los hechos y aclarar lo sucedido.

Un testigo indicó a este periódico que el conductor bajó del coche tras colisionar contra la pared sin aparentes heridas y se subió a otro vehículo, de color rojo, para abandonar el lugar. En este sentido, señaló que incluso tuvo la impresión de que fuese un "choque intencionado", y añadió que en el inmueble que se produjo se estarían realizando "algunas actividades raras". El fuerte impacto ocasionó también daños en otros dos automóviles estacionados en el entorno, así como en la fachada del edificio.

En la misma zona se produjo hace unos meses un incidente similar, con varios vehículos dañados y fuga incluida. Además, el único bar que había en la calle, con terraza, acabó cerrando.

Desde el Concello señalaron que se ha puesto en marcha una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos. En lo que se refiere a la familia conflictiva, indicaron que "la Policía Local y Nacional saben bien quienes son". Para evitar excesos de velocidad, Raxoi instaló bandas disuasorias.

Accidentado un maestro que se dirigía al trabajo

Un maestro vecino de Santiago sufrió ayer, en torno a las nueve de la mañana, un aparatoso accidente en la avenida Rosalía de Castro, cuando se dirigía a su centro escolar con motivo de la inauguración del curso. Al parecer, el vehículo sufrió el reventón de una rueda al rozar contra un bordillo, lo que provocó que el conductor perdiese el control del automóvil, que invadió la acera y terminó impactando contra la fachada de un establecimiento comercial. El hombre no sufrió heridas, pero el vehículo quedó considerablemente dañado a causa del fuerte choque. A pesar de que sucedió en hora punta, no se registraron retenciones de tráfico. El afectado se dirigía a los colegios de Boimorto y Sobrado, donde ejerce la docencia.