El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Impulsan cinco nuevos proyectos de televisión y cine en torno a la Ruta

El ganador de la convocatoria se llevará un millón de euros // Este sábado, los pianos 'invadirán' la zona vieja

Jornada de Pianos en la Calle celebrada en Madrid, organizada por la fundación Jesús Serra - FOTO: ECG
Jornada de Pianos en la Calle celebrada en Madrid, organizada por la fundación Jesús Serra - FOTO: ECG

C. NOYA   | 11.10.2018 
A- A+

La Consellería de Cultura, a través de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic), acaba de impulsar el desarrollo de cinco nuevos proyectos de televisión y cine en torno al Camino de Santiago. En una primera fase, se apoya la preproducción y, en una segunda, la producción completa de uno de ellos.

Portocabo TV, Zenit Televisión, Ficción Producciones, Agallas Films y Diez Caminos son las empresas entre las que se distribuyen 75.000 euros para los trabajos previos a la producción de cuatro miniseries televisivas y de un largometraje cinematográfico, según explica la Consellería.

Las empresas disponen de cuatro meses para desarrollar las ideas propuestas y entregar el resultado de los trabajos a Agadic. La comisión de valoración será la encargada de seleccionar uno de estos proyectos para cofinanciar su producción, con una ayuda de un millón de euros, en el caso de que se trate de película de cine, o de 1,5 millones si es una de las miniseries. El importe que percibirá el título beneficiario de la segunda fase no podrá superar el 30 % del total del coste de su producción. Tal y como se publicó en la web www.agadic.gal, los beneficiarios de esta tanda son cuatro proyectos de desarrollo de miniseries televisivas (El camino, de Portocabo; 100 km. El Camino, de Zenit Televisión;

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt