El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Ingeniosas campañas para promocionar el Día de la Madre

El Corte Inglés propone un test previo para sugerir obsequios // Los regalos más tradicionales se mezclan con las ideas más novedosas //Menús especiales en restaurantes

ANA IGLESIAS  | 02.05.2018 
A- A+

Aunque los antiguos egipcios ya rendían culto a la diosa Isis, los griegos a Rea y los primeros cristianos a la Virgen María, la celebración del Día de la Madre, que tuvo varias fechas y que se celebra en España el primer domingo de mayo desde 1965, ha ido adquiriendo peso en el calendario comercial con el paso de los años, convirtiéndose en una fecha clave de ventas en la campaña de primavera, por lo que desde hace semanas muchas tiendas anuncian descuentos y promociones especiales en artículos de regalo pensados para las progenitoras, con lanzamientos cada vez más ingeniosos y originales.

Es el caso de El Corte Inglés, que este año ha querido dar un paso adelante, lanzando su primera campaña interactiva del Día de la Madre, donde el cliente recibirá sugerencias de regalo en función de las respuestas que dé a un test bautizado como El regalo perfecto para tu madre, y que se encuentra alojado en la página web de El Corte Inglés.

"Todas las madres no son iguales ni tienen los mismos gustos", explican fuentes de la cadena, "por eso, la web comercial de la compañía propone a sus clientes diversas posibilidades de regalo según el estilo de vida, las aficiones y las preferencias de las madres para facilitar la elección del regalo más adecuado".

De esta forma, respondiendo a un sencillo test, se encontrarán un sinfín de regalos adecuados a una madre tierna, 3.0, activa o con estilo. Y es que, tal y como insisten desde el grupo empresarial, "ofrecemos una gran variedad de opciones de regalo para todos los tipos de mamás", a los que se suma en la web el claim Acertarás como una madre, en el que también se podrán encontrar regalos para las más tradicionales, las más modernas, las más aventureras y deportistas, las que están especialmente interesadas en la moda o la tecnología, e incluso para las más viajeras, con propuestas para regalar para todos los gustos y presupuestos, especialmente seleccionados por los expertos de la compañía y disponibles hasta el día próximo 6.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt