El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Inician las obras de mejora de la seguridad de la carretera entre O Castiñeiriño y Os Tilos

E.P.  | 06.02.2010 
A- A+

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas iniciará este mes las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera AC-841, en el tramo que une O Castiñeiriño y Os Tilos, en Santiago de Compostela.

La actuación, que la Xunta prevé que se termine a finales de año, será realizada por la empresa Condesmo, S.A. con un presupuesto de 1,2 millones de euros.

Según indicó el departamento autonómico, en el trayecto, de 1,4 kilómetros de longitud, se procederá al ensanche de la plataforma para crear carriles centrales de salida e incorporación y carriles laterales de aceleración deceleración. Todo ello, con el objetivo de acondicionar las intersecciones, señaló.

Además, se crearán glorietas, se incrementará la capacidad de drenaje longitudinal y se mejorarán las instalaciones, especialmente en el alumbrado, la señalización, el balizamiento y las defensas.

La Xunta cifró como beneficiarios potenciales a una población aproximada de 112.000 habitantes, "que son los que habitualmente utilizan esta vía". Así, justificó la iniciativa por la "elevada" siniestralidad que presenta el tramo y por el "intensísimo" tráfico que soporta.

Los carriles tendrán 3,5 metros en cada sentido de la circulación, con arcenes de 1,5 metros; mientras que las aceras serán de dos metros de ancho y la zona de aparcamiento de 2,5.