El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Intenta agredir con un cuchillo a un 'colega' con el que estaba en un bar

El suceso se produjo en un establecimiento de Concheiros y continuó en la calle

Una ambulancia en la zona tras el incidente - FOTO: ECG
Una ambulancia en la zona tras el incidente - FOTO: ECG

ECG   | 16.10.2019 
A- A+

Santiago. La Policía Nacional investiga un intento de agresión que tuvo lugar en la noche del pasado lunes en la zona de Concheiros, tal y como publicó ayer este periódico. Según algunos testigos, un joven persiguió a otro con un cuchillo de cocina después de discutir en un bar. Estas mismas fuentes añadieron que los dos implicados se conocían y podrían estar bajo los efectos del alcohol. Todo comenzó en un local de Concheiros, donde estaban tomando algo. Pero en un momento de la conversación comenzaron a gritar, y la discusión fue subiendo de tono y llegaron las amenazas. Fue ahí cuando salieron fuera, donde siguieron gritando y discutiendo.

Uno de los dos implicado, muy alterado, según algunos testigos, tal y como recogió ayer la TVG, entró en la cocina del local donde estuvieran tomando algo y cogió el cuchillo más grande que encontró. A continuación, salió corriendo detrás de la otra persona implicada en el incidente. Éste huía por la rúa de Concheiros arriba, hacia San Pedro, para escapar de la agresión.

Ya entonces los vecinos llamaran a la Policía, que se presentó con varias patrullas en la calle. Los agentes pudieron localizar a la persona que portaba el cuchillo a unos 500 metros del bar, delante de un portal. Allí intentaron reducirlo para detenerlo, pero el estado de euforia desmedida que presentaba hizo necesaria la presencia de una ambulancia del 061 para intentar tranquilizarlo con asistencia médica.

Finalmente, consiguieron controlarlo y llevarlo a Comisaría. Al parecer, estas dos personas son conocidas en la zona tras haber protagonizado incidentes similares en otras ocasiones. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.