El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Investigan la colocación de un artefacto casero en el portal de una vivienda en Santiago

Los hechos sucedieron sobre las 7,30 horas en el portal de la vivienda ubicada en el número 23 de la rúa compostelana de San Lourenzo

El propietario de la vivienda limpia la zona de acceso a la misma - FOTO: Ramón Escuredo
El propietario de la vivienda limpia la zona de acceso a la misma - FOTO: Ramón Escuredo

SANTIAGO E.P.   | 28.12.2015 
A- A+

La Policía Nacional investiga la colocación de un artefacto incendiario casero en el portal de una vivienda en Santiago de Compostela, que ha causado daños en la puerta del domicilio particular. 

Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, los hechos sucedieron sobre las 7,30 horas en el portal de la vivienda ubicada en el número 23 de la calle San Lorenzo de Santiago. 

Los agentes desplazados al lugar hallaron restos de un artefacto casero arrojado contra el portal, que causó un pequeño incendio, pero no hubo personas heridas. 

Al lugar acudió, además, una dotación de los Bomberos de Santiago alertados por el incendio que resultó ser causado por un artefacto incendiario elaborado con una botella de camping gas. 

De hecho fue un vecino de la vivienda el que sofocó con un extintor el fuego, que causó daños en el exterior de la puerta de la vivienda unifamiliar, tras lo que los bomberos procedieron a enfriar la zona afectada, según han indicado fuentes del cuerpo.

RAPIDA EXTINCION 

Los bomberos destacaron la rápida extinción del fuego, ya que una persona que salía a trabajar en el momento del incendio avisó y en apenas unos diez minutos quedó sofocado. 

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y la procedencia del artefacto incendiario.