El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Investigan supuestos abusos sexuales a la perra de un vecino

Denuncia el dueño que no es la primera vez // Los animalistas reclaman leyes más duras

REDACCIÓN   | 13.06.2019 
A- A+

La policía investiga a un compostelano por un supuesto caso de zoofilia sobre una perra de raza boxer, después de que el propietario de la misma denunciara que su mascota había sido objeto de tocamientos, y que ya en fechas anteriores había tenido que acudir con ella al veterinario por varias infecciones en el cuerpo, incluyendo los órganos genitales. El problema, según señalaban los colectivos Libera y la Fundación Franz Weber, es que este tipo de actuaciones están tipificadas como malos tratos, y no como un caso de zoofilia. De esta forma, señalan que no están "debidamente sancionados". Al respecto, puntualizan que el Código Penal "recoge penas de hasta un año de cárcel por la explotación sexual de animales" y reclaman "contundencia" para "evitar nuevos casos vomitivos"

"Hasta 2015 la zoofilia no estaba contemplada como delito en España y el Código Penal lo ha incluido en el tipo relativo al maltrato animal, el artículo 337, que recoge penas de prisión de hasta un año, si la crueldad ejercida no acaba con la vida del mismo o no se hubieran empleado armas u objetos, y la inhabilitación para la tenencia, comercio o profesión relacionada con animales por un máximo de 36 meses", explican.

Además, señalan que "ninguna persona sin antecedentes penales está en prisión por casos de explotación sexual de animales", por lo que reivindican "un endurecimiento de la normativa" para "enviar un mensaje contundente a todos los degenerados que explotan sexualmente a los animales" e "incluso contra aquellos que difunden estos contenidos en Internet", concluyen.