Viernes 18.10.2019 Actualizado 18:56
Google    

El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La ITV del futuro: Santiago estrena una estación pionera a nivel mundial

Cuenta con un sistema modular que modifica la estructura de la instalación según la demanda // Permite realizar una inspección completa a todo tipo de vehículos, incluidos eléctricos e híbridos

El conselleiro Francisco
Conde y Amador de
Castro, presidente de FdI - FOTO: F.Blanco
El conselleiro Francisco Conde y Amador de Castro, presidente de FdI - FOTO: F.Blanco

MARTÍN FERNÁNDEZ SANTIAGO  | 22.04.2017 
A- A+

Más eficiente, más polivalente, innovadora y competitiva a nivel mundial. Así se describe la nueva estación de ITV situada en el polígono de A Sionlla, que fue inaugurada ayer y que nace con el objetivo de convertirse en un referente tecnológico en el campo de la ITV, y un banco de pruebas para el futuro. Esta nueva estación, la número 25 de Supervisión y Control (SyC), concesionaria de la inspección técnica de vehículos en Galicia, incluye además maquinaria de última generación que permitirá realizar la inspección más completa a todo tipo de vehículos, incluidos eléctricos e híbridos.
La ITV del polígono de A Sionlla es la primera de una nueva generación de estaciones del futuro, gracias al sistema modular de diseño y construcción, fruto de la iniciativa de I+D+i del Grupo Fomento de Iniciativas, al que pertence Supervisión y Control. Este nuevo modelo de ITV, que permite modificar el tamaño de la estación según la demanda y reduce costes y plazos de ejecución, fue desarrollado por SyC en colaboración con la Escola Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña.
Asimismo, esta ITV nace como complemento a las ya existentes en el área de Santiago, en el Tambre y en Cacheiras, para mejorar la cobertura del servicio de inspección, y con una previsión inicial de dar cobertura a alrededor de 25.000 inspecciones al año. La nueva estación de A Sionlla, que dispone de dos líneas, una de ligeros y otra universal, también cuenta en sus instalaciones con un punto de recarga para vehículos eléctricos.
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt