El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El jazz nunca se acaba

Marcos Pin y su banda inundaron A Quintana de espíritu 'big band' // Más de 12.000 personas asistieron a los más de cincuenta conciertos del ciclo 1906

FERNANDO FRANJO SANTIAGO   | 20.06.2013 
A- A+

El ciclo de jazz 1906 concluía ayer en la fecha estipulada. La plaza de A Quintana fue el marco especial para el broche de todo un torrente de jazz en el 19 del 06. Después de más de cincuenta conciertos en 11 ciudades españolas, la iniciativa se despedía hasta la próxima temporada con un concierto al aire libre de Marcos Pin Factor E Reset.

La pertinaz lluvia de Compostela no impidió que Marcos Pin Factor E Reset invadiese del mejor jazz el entorno de A Quintana donde se reunieron cientos de personas de todas las edades para seguir el concierto de la big band gallega en sus pases de mañana y tarde, lo que convirtió este evento organizado por la cerveza 1906 Reserva Especial en una iniciativa en favor de la asociación Músicos Mundi, en el marco del Día Internacional de la Música. Simultáneamente, esta celebración se celebró en Madrid protagonizada por Jorge Pardo, que tocó en el Mercado de San Antón.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt