El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Jornada para aprender a convivir con la artritis a través de la información

En la reunión del viernes en el Clínico participan afectados y profesionales

Á.A.   | 28.11.2018 
A- A+

Santiago. Hacer cosas tan sencillas como abrocharse un botón, escurrir una bayeta, coger un vaso, tender la ropa, cortar un filete o asearse pueden llegar a convertirse en un auténtico calvario para los afectados por artritis reumatoide.

Conocer los efectos que puede provocar la enfermedad una vez diagnosticada, los tratamientos farmacológicos que resulten adecuados, las ayudas disponibles o conocer la experiencia de otras personas que han pasado por la misma situación, son recursos que pueden marcar, para bien o para mal, el control de una enfermedad crónica y autoinmune, como el caso de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil o las espondiloartritis.

Así, con el fin de concienciar a las personas que tienen esta enfermedad y a sus familiares sobre este tema, la delegación ConArtritis-Santiago, de la Coordinadora Nacional de Artritis, con la colaboración del CHUS, organiza el coloquio Información, parte del tratamiento de la artritis. En el acto, que tendrá lugar este viernes 30, en horario de 17.00 a 19.00 horas, en el aula 1 del hospital Clínico, profesionales, afectados y familiares hablarán de cómo la información puede ayudar a convivir mejor con dichas patologías, seguir de una forma adecuada el tratamiento, e incluso reducir algunos de sus efectos.

En el coloquio participarán el doctor Antonio Mera Varela, jefe del servicio de Reumatología del CHUS; Emma Mayo, psicóloga de la clínica Emma Mayo Psicóloga; Cristina Esparis, abogada de Conde & Esparis Abogadas; Mª Luisa Balado, socia de ConArtritis-Santiago; y Juana Mª Millán, delegada de ConArtritis-Santiago y familiar de persona con artritis. El debate será moderado por Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis.

Se presentará la delegación ConArtritis-Santiago.