El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Abogado del Cabildo en el caso del Códice

José Antonio Montero: “La Iglesia tiene ánimo de perdón, pero eso no exime cumplir la ley”

“Existen grabaciones, le encontraron muchos de los efectos robados en su poder; hay muchas pruebas” // “La contabilidad de la Catedral no es opaca y los fallos de seguridad son por abuso de confianza”

 El abogado de la Catedral, José Antonio Montero.  - FOTO: ECG
El abogado de la Catedral, José Antonio Montero. - FOTO: ECG

GUSTAVO LÓPEZ. SANTIAGO  | 18.05.2013 
A- A+

El abogado del Cabildo, José Antonio Montero, explica los motivos por los que la acusación particular pide 31 años de prisión para el autor del robo del Códice Calixtino. "Los 31 años se los pido yo, se los pide una defensa técnica. No me han dado ninguna instrucción desde la Catedral, ni para pedir lo máximo ni para pedir lo mínimo", afirma el letrado de la basílica compostelana.

La petición de 31 años de prisión para el autor del robo del Códice no ha sentado bien en el Cabildo.

El Cabildo tiene ánimo de perdón cristiano, pero el perdón no exime de que con arreglo a las leyes del Estado se sancione al que incumple la ley, y es evidente que aunque se perdone no se le va a volver a contratar de electricista. El Cabildo no quiere nada malo para Castiñeiras, pero desde un punto de vista técnico es algo inevitable. Yo no tengo ningún mandato del Cabildo para pedir la pena máxima. A mí se me traslada que yo sea parte en el procedimiento y que ejecute la defensa de la Catedral en ánimos a que se cumpla la legalidad. Técnicamente creemos que hay más que lo que dice el fiscal.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt