El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

acto de condecoración

José Carro Otero recibe en Marín la Gran Cruz del Mérito Naval

El director del centro académico de la Armada destaca su colaboración y apoyo personal, más allá del mero respaldo institucional

XAIME LEIRO • MARÍN  | 20.02.2010 
A- A+

Francisco J. Cortés entrega la condecoración a José Carro Otero

José Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, recibió ayer en la Escuela Naval Militar de Marín la Gran Cruz del Mérito Naval. La condecoración le fue impuesta en el tradicional acto de Lectura de Leyes Penales, por el director de enseñanza naval del centro, Francisco J. Cortés, en una ceremonia emotiva en la que también recibió la Cruz del Mérito Naval el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, José Félix López Araújo.

En el acto fueron entregadas otras condecoraciones, aunque Marcial Gamboa Pérez-Pardo, capitán de navio y comandante director de la Escuela Naval, hizo una salvedad para "individualizar" los méritos de estas dos personalidades.

Según el máximo responsable del centro, el profesor Carro Otero, "aunque no forma parte de la escuela ni de la Armana, con su actitud y predisposición constante a la colaboración, va mucho más allá del mero apoyo institucional para convertirse en una dedicación personal". Por este motivo, se hizo acreedor de ingresar en la Orden del Mérito Naval. Las condecoraciones entregadas ayer fueron concedidas el pasao día 6 de enero, con motivo de la Pascua Militar.